Tarjeta de Mariposa con pintura acrílica


Pronto llegará el Día de las Madres y los niños pueden hacer esta tarjeta para mamá de una manera divertida y el resultado ¡es lindo!
A mí la pequeña princesa me hizo la que ven en la foto superior y además me ayudó a hacer más ejemplos para mostrarles.

El material que utilizamos:

- Papel bond blanco y de colores
- Tijeras
- Pinturas acrílicas azul, rosa y verde
- Pinceles
- Marcador negro

Vamos a los pasos para hacer esta tarjeta de mariposa. Primero, doblé una hoja carta en cuatro partes y los recorté. Quedó así:

El tamaño va a depender de qué tan grande quieras la tarjeta. 
(La que me hizo la pequeña princesa es de media carta).
Después, la doblas por la mitad, marcando el centro bien.


Ahora, desdobla la hoja y con la pintura acrílica azul, haz una forma como de hoja. La pintura no debe pasar el doblez que le hicimos a la hoja.


Ahora, haz lo mismo, pero con la pintura rosa. Asegúrate de poner pintura suficiente.


Vuelve a doblar la hoja y con tus dedos de forma circular frota la pintura fresca para que se pase al otro lado de la hoja.


Aquí en la foto se ve la marca de como se pasa la pintura. 
Ahora, abre la hoja y queda así.


Me gusta el terminado que no es tan perfecto, pero si quieres, puedes pasarle con el pincel para retocar lo que no se pintó bien.

Una vez seca la pintura, los niños pueden escribir el mensaje que quieran para su mami!



Si le haz puesto mucha pintura, es sólo dejar secar al aire la mariposa para que tu peque pueda poner su mensaje.


Me encantaron los colores y la combinación de los puntos.

Creo que queda muy linda y además los niños se sienten orgullosos de hacer su propia tarjeta.
¿Qué te ha parecido esta manualidad? 

También te puede gustar

5 comentarios

  1. Me encanta la idea para hacer con niños.
    Una duda, por qué hacerlo con acrílicas, yo prefiero con las témperas o pintura de dedos que si los niños se manchan se puede quitar más fácilmente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Naikari, tienes razón puedes usar témperas o pintura de dedos. Yo usé acrílica que es la que tenía en casa. Gracias por la aportación! :)

      Borrar
  2. Una idea muy fácil y bonita, ¡me encanta!
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alba! Sí y siguiendo esta idea puedes hacer otras figuras como corazones. Gracias por dejar tu comentario. ;)

      Borrar
  3. Hola! Ya te sigo en GFC, mil gracias!! Aún no tengo Bloglovin. Gracias!!

    ResponderBorrar