Invitación con plumas de papel



Me invitaron a participar del Reto de Plumas de Papel organizado por el creativo blog Papelísimo...y no podía negarme, tenía que participar y hacer algo creativo...la manualidad propuesta era hacer algo con plumas de papel...todo iba muy bien, pero no se me ocurría nada.
Hasta que las plumas me inspiraron a hacer algo relacionado con los pajaritos. ¡Listo! Tenía una idea para fiestas infantiles y donde los niños pueden hacer sus propias invitaciones.

Así que empecé por forrar el rollo de papel con papel amarillo con una una hoja carta le das vuelta y media al rollo, así que no se ve el fondo café que no es muy bonito. Luego hice el pico del pollo cortando la orilla de una hoja naranja y le hice como una montañita en medio, marcada con lápiz.
Una vez recortado el pico, lo pegué en el rollo e hice con plumones los ojos, el rubor y la sonrisa.


Una vez hecho esto, corté varias tiras del mismo papel amarillo para hacerle las "plumas" del centro de su cuerpo. Esto es al estilo piñata mexicana.


A cada tira, como ves en la foto, corté en línea recta varias veces (entre más fino el corte, mas lucidor queda). Dejando medio centímetro sin cortar. Posteriormente con una tijera doblé las puntas del papel haciendo una ligera curva. En la foto del centro puedes ver cómo se ve doblado y sin doblar que es la tira de enfrente. Haz todas las tiras así. Si esta manualidad la haces con niños pequeños, pueden doblar las tiras con sus dedos. 


Una vez cortadas las tiras, en la parte libre, puse pegamento en barra y fui colocando tira por tira, lo más pegado que puedas para que se vea muy relleno.

Siguiendo el tutorial de Papelisimo, hice las plumas de papel que irán a los lados del pollito.


Primero, una hoja carta la doblas por mitad y luego por mitad y cortas. Cada cuarto de hoja la doblas por mitad de nuevo y marcas el contorno de una hoja y recortas. Antes de desdoblar, corta con las tijeras en ángulo varias veces a lo largo de la hoja y ¡listo! Me gustó tanto que hice muchas hojas de muchos colores.
Si no te queda claro, ve el video de Papelísimo aquí.


Para esta manualidad no necesitaba el tallo, así que lo corté con las tijeras y pegué la primera ala de lado, justo donde terminaban las tiras de papel. Luego puse dos plumas más.
Hice lo mismo del otro lado.


Vi el pollito pero como que le faltaba algo, así que tomé las plumas de otros colores que había hecho, las pegué con el pegamento en barra y las volví a pegar por adentro del pollito para que tuviera una cresta.


Después corté un cartón tomando como base el mismo rollo de papel y lo pegué por la parte de abajo. Esto con el fin de hacer una base para poner dulces adentro.


Finalmente, hice una hoja más grande, donde puedes poner los datos de la fiesta e insertarla dentro del pollito para que los invitamos la saquen y al mismo tiempo, encuentren unos deliciosos dulces.

Sígueme en Facebook para ver más manualidades :D y me encanta leer los comentarios, si me visitas, déjame uno. ¡GRACIAS!

También te puede gustar

10 comentarios

  1. Pero que chulo chulo chulo, me encanta que tu nueva pasión por los rollos de cartón, porque estás haciendo cosas muy chulas y son mi debilidad secreta ;) Gracias por participar!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por tus palabras! Me emociona mucho leerlas. Gracias a ti por invitarme. Besos!!

      Borrar
  2. Creo que ya te he dicho alguna vez que me gusta mucho utilizar los rollos de papel higiénico, incluso tengo un tablero dedicado sólo a ellos. Así que estas simpáticas invitaciones se van para allí también. Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias Elisabet por incluirlas en tu tablero. Me alegra mucho saber que te gustaron, ya que haces unas manualidades maravillosas. Besos!

      Borrar
    2. Creía que tenía el tablero y resulta que es un álbum en Facebook, así que lo creo ahora mismo, porque no puede faltar!!! :-D

      Borrar
    3. ¡Qué bien Elisabet! Tendré que hacer uno también :D

      Borrar
  3. Te ha quedado muy gracioso: Me encanta.
    Los Rollos de cartón es que dan mucho juego para hacer cositas para y con niños.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Naikari! Son muy prácticos y se pueden hacer muchas cosas. Gracias por pasar por aquí y dejarme tu comentario. Besos.

      Borrar
  4. Me gusta lo sencillo y rápido que es. Es un uso muy creativo para las plumas de papelisimo y una idea que seguro muchas mamás agradecerán.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ana, me impresionó ver cuantas manualidades se pueden hacer con plumas de papel! Agradezco que hayas pasado por mi blog y tu comentario. Besitos.

      Borrar