Cómo hacer un pompom con un corazón al centro


¡Hola amigos de Los Versos y Reversos! He realizado este pompom con un corazón al centro que queda súper lindo, ideal para estas fechas de San Valentín....y además es de lo más sencillo! 

Te animo a que lo hagas conmigo, siguiendo el video-tutorial que está en el nuestro 


Si gustas, quédate por aquí y lee el tutorial.

Existen diversas formas de hacer pompones, en este caso, utilizamos una "pomponera" que la venden en mercerías o tiendas de manualidades. Vienen con diferentes tamaños, cada pompón se hace con 4 partes. En este caso, utilizamos el molde más grande.

Une dos mitades, juntando la parte que tiene círculos sobresalientes con la que tiene la parte lisa. Ve enredando el estambre de forma pareja, cubriendo toda la superficie con el estambre rosa. Dimos 100 vueltas. Después pasa por encima el estambre rojo, dando 100 vueltas. Es importante que cuentes las vueltas para que los dos lados te queden iguales.


Haz lo mismo con los otros dos moldes y únelos.

Posteriormente, corta por el centro, donde queda una hendidura. se tiene que soltar todo el estambre. En la hendidura, pasa un pedazo de estambre y haz un nudo. Esto es lo que une a los dos lados. Ahora sí, con seguridad desprende la pomponera y comienza a darle forma primero por la parte exterior color rosa. Después separa el estambre rojo con una mano y ve dando forma de corazón. La parte inferior debe ser en forma de letra V y la parte superior con las puntas redondeadas. 
Cuando termines, retoca la parte rosa para que queda en forma circular y listo! Ya puedes disfrutar de este pompón con un corazón al centro. 


¿Qué tal hacer un broche o un collar de corazones en el medio? Me encantaría ver si lo puedes hacer. Déjame tus comentarios, que los estaré respondiendo.

Muchas gracias por leerme. Nos vemos también en Facebook, YouTube y G+.

¡Saludos de todo el equipo Reversero!

También te puede gustar

20 comentarios

  1. Pero que maravilla, jamas imagine lo facil que fuese hacerlo, se me ocurre para una decoración, intentaré hacerlo, gracias por compartir y enseñarnos, un abrazo!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, en un inicio pensé también que era complicadísimo, pero no!! Realmente es muy fácil. Gracias por visitarme y dejar tu comentario :)

      Borrar
  2. Les ha quedado muy bonito y creativo. Saludos a todo el equipo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! Muchas gracias, les mando tus saludos. Besos!

      Borrar
  3. Que chulo! fácil, sencillo y resultón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, muchas gracias por dejar tu comentario en esta entrada, me alegra que te guste. Saluditos.

      Borrar
  4. Me ha encantado el video, me ha traido muchos recuerdos. Cuando era pequeña lo hice muchas veces en manualidades en el colegia y jugando en casa, recuerdo que mi madre se enfadaba porque tenía todo lleno de pompones y ella se quedaba sin lanas porque le quitaba todas las que encontraba. No usaba esa pomponera pero no consigo recordar como lo hacía sin el aparato para que no se rompiera...¿Puede ser con un rollo de papel higieno? No se, no lo recuerdo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Zoraida, yo también recuerdo que en mi niñez mi madre había hecho algunos y me fascinaban. Hay otras formas de hacerlos como usando un tenedor o con un pedazo de cartón. Tiene un par de años que descubrí esto de las pomponeras! Gracias por dejar tu comentario aquí.

      Borrar
  5. Qué chévere se ve, me parece genial. No sabía que se podían hacer cosas tan chulas en los pompones, nunca lo hubiese pensado. Definitivamente creatividad en estado puro. Me encanta :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Diana, me alegra mucho leer tu comentario sobre la creatividad! Te lo agradezco mucho! Saluditos.

      Borrar
  6. Como se puede ser tan cuki ^.^ ideal para estas fechas como homenaje al amor ;) me gusta muchísimo ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kats, muchas gracias por visitarme, en estas fechas cercanas a San Valentín, queda muy bien...y fuera de esta fecha para las que somos románticas también...jejeje. Saluditos a todo el equipo Kats.

      Borrar
  7. Vaya que está chulisimo😄👏 y muy bien explicado el vídeo, ojalá a mi me saliera así tan coordinado :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ismary, me alegra que te haya gustado! Confieso que para hacer los vídeos, trabajamos muchísimo!...es un mucho de ensayo y error y ni te imaginas cada cosa que sucede cuando los grabamos (algunas incluso cómicas), estamos aprendiendo y queremos hacerlos cada día mejor. :D Gracias por visitarme y escribirme. Besitos.

      Borrar
  8. ¡Qué chulo! Se lo voy a enseñar a hacer a mi peque, que seguro que le encanta :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro que sí le encanta a tu peque, además de que se entretienen bastante y les encantará el resultado!! Saludos!! :D

      Borrar
  9. Guapa! Pásate por aventuras menudas que te hemos dado un premio! Espero que te guste. Me hace mucha ilusión. Besotes

    ResponderBorrar
  10. Ayyyy me acuerdo de cuando hacia estas cosas con el cole! Pues mira, cuando despierte el niño vamos a hacer uno a ver si me sale jeje. (sra.jumbo de mi refugio virtual)

    ResponderBorrar