Mariquita con rollo de papel


Este pequeño insecto me tiene enamorada por eso, he hecho anteriormente, el porta-recados de Mariquita y ahora, vengo con esta nueva manualidad: Mariquita con rollo de papel. Es fácil de hacer y muy graciosa.

Para hacerla, necesitarás:
- Pintura acrílica negra y blanca
- Rollo de papel
- Foami rojo
- Pinceles
- Marcador negro
- Ojos saltarines
- Medio limpiapipas negro
- Pegamento
- Papel verde
- Tijeras

Ahora, vamos los pasos:

Primero, hice las partes de la mariquita. Un rollo de papel será el cuerpo, el cual tienes que cortar y pintar de negro con la pintura acrílica; con otro rollo de papel, corta un pedazo ovalado que será la cabecita y también, píntalo de negro, pega los ojitos saltarines y con la pintura acrílica le hice su sonrisa traviesa.


Me di cuenta que al pegar la cabecita directo al rollo de papel se veía muy plana, así que corté un pedazo del foami y lo pegué en los extremos, haciendo una especie de "dona" como se ve en la foto.


Una vez que estaba seco, lo pegué a la cabeza de la mariquita. Con esto, la cabeza queda un tanto separada del rollo de papel y se ve mejor.


Acabo de darme cuenta que no tomé la foto con las antenas, pero las hice con el limpia pipas y las pegué con la pistola de silicón, si estás haciendo esta manualidad con niños, usa pegamento normal.
Después, corté un pedazo de foami rojo en forma de corazón para hacer sus alas. 

Pinté círculos con el marcador negro. Fíjate que hice unos a la mitad en las orillas para darle un toque especial.


Finalmente, las pegué al cuerpo. Pero antes de mostrarte como quedó finalmente, hice una hojita donde vamos a poner encima a la mariquita. ¿Recuerdas como se hacen las plumas de papel? Si no, checa esta manualidad para ver como quedan.
Para hacer la hoja, corté 1/4 de papel verde como en la foto 1, lo doblas a la mitad como en la foto 2 y cortas por el borde, la forma de una hoja.


Antes de abrirla, corta de manera sesgada la orilla y listo! Así queda:

Muy bonita, ¿no crees? Ahora, nada más es poner la mariquita encima de la hoja de papel.


¿Te gustó? Es muy simpática y ayuda a reutilizar material.

Con este post, participamos en la tercera fiesta de Pupiletras maternal de Mama&Nene, del cual la anfitriona de este mes es el lindo blog Cuando Eli.

Déjame tu comentario y te invito a seguirme en Facebook.
¡Gracias!

También te puede gustar

6 comentarios

  1. ¡Es preciosa! Me encantó, un beso :)

    ResponderBorrar
  2. Te ha quedado muy bonita y lo fácil que es de hacer. si te animas puedes poner esta entrada en el festival de enlaces Pupiletras Maternal que es con la letra M y también se pueden poner manualidades http://cuandoeli.com/pupiletras-maternal-maternidad-con-la-letra-m/
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eli, estoy muy agradecida por la invitación! Ya estoy participando. Besos mil!!

      Borrar