Fáciles cupcakes de chocolate


En esta ocasión, nos metimos a la cocina mi peque y yo y es que este fin de semana hemos hecho estos deliciosos cupcakes con los que seguramente, ¡quedarás como una repostera profesional!

Vamos a ver cómo lo hemos hecho.

Ingredientes
60 ml de aceite
150 gr de azúcar
120 gr de harina
50 gr de cocoa
3 cucharadas de mantequilla de cacahuate
1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
1 huevo
80 ml de leche evaporada
1 cucharadita de vainilla
75 ml de agua hirviendo
8 chocolates con cacahuate

Betún:
8 cucharadas de crema de cacahuate
200 gr de mantequilla sin sal
150 gr de azúcar glass
150 gr de chocolate semi-amargo


Batir a mano o en la batidora a velocidad baja, el aceite con el azúcar, agregar los huevos, uno a uno y añadir la crema de cacahuate. Cernir los ingredientes secos y agregarlos poco a poco a la mezcla anterior. Adicionar leche y vainilla. Finalmente, el agua hirviendo. Agregar pequeños trozos de los chocolates con cacahuate.

Para hacer el betún, deberás suavizar la mantequilla, adicionar la crema de cacahuate (sin trozos), el chocolate semi-amargo derretido y el azúcar previamente cernido. Usar una manga para decorarlo.

Como ves, en la parte de encima del cupcake, colocamos dos trozos partidos a la mitad del chocolate, también adicionamos pedazos de cacahuate y finalmente, colocamos un poco de chocolate derretido para que se viera más lindo.  Me ha encantado cocinar con mi peque estos cupcakes, creo que poco a poco estaré retomando mi gusto por la repostería :D


Si te han gustado, mira el video del Mugcake de Mickey Mouse que hicimos, seguro te gustará.


Suscríbete al canal de Youtube AQUI para ver manualidades creativas!! 

También te puede gustar

8 comentarios

  1. Me ha gustado mucho la presentación. Yo también estoy recuperando mi gusto por la repostería, lo malo que ahora que viene el buen tiempo no sé si será el mejor momento para ponernos a hacer postres, ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buenos tienen que estar! sin duda en un cumpleaños o merienda harán las delicias de todos. Gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta increíble, gracias por compartir, ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Uhmmm se ve delicioso y súper sencillo de hacer. Yo le reduciría el chocolate lo puedo hacer ¿cierto? Muchas gracias guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Uuy si como se ven así saben que delicia!!!! Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que bueno buenísimo, me chiflan los cupcakes y mira que no me animaba a hacerlo de chocolate por que tenía miedo no pillar las medidas correctas pero ya con tu receta lo lograré ^.^

    ResponderEliminar
  7. Vaya pintaza que tienen tus cupcakes, me parecen deliciosos!! Besoss

    ResponderEliminar