Ilustración: Time to Sleep


Iniciamos el mes de Agosto con una ilustración que tenía mucho tiempo en borrador. Cuando la hice me inspiré en la inocencia de los niños y en la ternura que me provoca verlos con sus muñecos de peluche, ya que se convierten en compañeros de aventura y también de sueños. 
¿Quien no tuvo un compañero de infancia? Yo todavía tengo algunos que conservo con mucho cariño y que ahora se volvieron propiedad de Princess.

Primero, les muestro el draft que hice hace unos meses.


Ahora les muestro el paso-a-paso.


Primero volví a hacer el diseño y una vez que lo dibujé a lápiz, borré un poco la imagen, sólo para que el lápiz no se note tanto. Posteriormente, comencé a poner el color por el rostro y luego demás detalles.

Utilicé estos colores:

Ahora, la tipografía. 


Ya había hecho la tipografía con lápiz y luego con plumones...pero quería intentar hacer la #fauxcalligraphy que vi en el blog de Ekeyart , claro que no me salió tan lindo como a ella, pero lo seguiré intentando.


Primero marqué la letra con plumón después con lápiz marqué las lineas descendentes 
y finalmente, rellené con el plumón esas líneas.

Me gustó mucho como quedó el rostro de la nena y el osito.

¡También me gustaron las pantuflas!

Tuviste un compañero de peluche inseparable en tu infancia? ¿Tus peques los llevan consigo de paseo? Espero que te haya gustado esta ilustración y me regales un comentario.
Hasta pronto,
                         Image and video hosting by TinyPic

También te puede gustar

13 comentarios

  1. que monada! me encanta dibujar y diseñar. De hecho, cuando estoy distraída, y tengo un papel a mano, acabo haciendo pequeños dibujitos en los márgenes. Lo que mas me llena es hacer escenas infantiles. A lápiz salen preciosas! Y yo hago como tú, a lápiz primero, pero nunca llego a concretar en colorearlos en lápices de colores. De vez en cuando, si alguno me ha quedado chulo, lo paso al ordenador y lo digitalizo. Tu niña ha quedado tan dulce! y su osito es un bune compañero de juegos. Eso lunes creativos son lo mejor! Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola Virgina, es cosa de intentarlo...tenía mucho tiempo de no hacerlo y al retomarlo, me he sentido muy bien! Muchas gracias por pasar por aquí. Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola Carmen, qué lindo que también haces dibujos infantiles, a mi me encantan como podrás ver. Este dibujo en particular, tenía muchos meses en mi portapapeles, hasta que decidí que viera la luz, porque igual que tú tengo muchos dibujos. Me encantaría ver los tuyos. Gracias por tu comentario :D

    ResponderBorrar
  4. Qué monada de dibujo, es muy tierno.
    Me encantó, ¡besos!

    ResponderBorrar
  5. Es muy sencilla pero también dulce y tierna :) Te felicito, no todo el mundo es capaz de transmitir con lo que hace!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. María, qué lindo comentario...muchas gracias por la felicitación :) :)

      Borrar
  6. Pero que cukada ;) aixxx sus pantuflas me chiflan ^.^ nada mejor para pasar el tiempo que hacer trazos y lograr resultados tan chulos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también las pantuflas fue de lo que más me gustó. GRACIAS por su visita y lindo comentario!! BESOS

      Borrar
  7. Respuestas
    1. Begoña, muchas muchas gracias! Me alegra que te guste. Saludos!!

      Borrar
  8. Respuestas
    1. Muuuchas gracias!! Tierno, esa es la palabra!! Gracias!!!

      Borrar