¡Bloques divertidos de cemento!


Hace tiempo que quería experimentar hacer manualidades con cementobueno, quiero decirles que ¡me he enamorado de este material! 


Para hacer las figuras, se me ocurrió usar unos moldes de silicona con forma de figuras de Lego que tenía desde hace tiempo...en realidad son para hacer hielos pero...ya saben, tenía que intentarlo. También puedes hacerlo con moldes de silicona para galletas de la figura que quieras.

Necesitarás:
- Molde de silicona
- Cemento 
- Agua
- bote para hacer la mezcla
- cuchara
- espátula
- pinturas acrílicas

Para empezar no sabía que había dos colores de cemento, gris y blanco. Sólo conocía el gris, hasta que llegué a la tienda de materiales y me ofrecen el cemento blanco
¡Gran descubrimiento! ¡Lo quiero!
Luego usé un bote de yogurt y una cucharita de plástico para hacer la mezcla. Agregué poco a poco el agua e hice una mezcla ni muy seca ni muy aguada. Muy parecida a la que hago para panquecas o hotcakes.

Después la vertí en los moldes, muy poco a poco. 
Lo más importante es rellenar bien cada cuadrito. 


Y con un palito, mueve la mezcla poco a poco para sacar el aire. 
Se notan pequeñas burbujas que van saliendo. ¿Las ves en la foto donde está el palito?


Una vez que están todos los cuadritos rellenos, pasé una espátula por encima para emparejarlos.


Dejé secar un día entero para que fraguara muy bien el cemento. Yo creo que en día caluroso quedan en un par de horas, pero en mi caso, el clima estaba húmedo, así que tuve que esperar.
Una vez secos, los retiré del molde, uno por uno con muchísimo cuidado.

¡Finalmente estaban listos para pintarlos! Esa es mi parte favorita. Escogí los colores clásicos de los Legos: amarillo, verde, azul, negro, rojo.  Con la ayuda de mi princess, pintamos las figuras y dejamos secar nuevamente.


Así fue como quedaron finalmente y me ha gustado el resultado de esta primera experiencia con cemento.


Podemos utilizar estas figuritas como pisa-papeles, usarlas de apliques para decorar un portarretratos, una fiesta o alguna cajita para el cuarto de los niños.


¿Te animas a hacerlas? Verás que es divertido con materiales muy fáciles de conseguir.
Te recuerdo que me puedes encontrar también en Facebook, ¡te espero!

                          Image and video hosting by TinyPic

También te puede gustar

15 comentarios

  1. Estooo es la bombaaa , uixxx como me gustaaaa , y mucho mas a mi pequeño , lo voy a poner en practica haber como me va ^.^ Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Kats, lo hicimos y creo que no podemos parar, hemos hecho algunas otras cosillas que ya les mostraré después...es muuuy lindo!

      Borrar
  2. Te han quedado Chulisimos! Vaya idea mas buena, no me extraña que te haya encantado porque te han salido fenomenal.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica por dejar aquí tu comentario que me alegra mucho recibir. Besos para tí!!

      Borrar
  3. ¡Qué guay! No sabía que se podía comprar cemento para manualidades, yo el único que he visto son los sacos de los albañiles jajaja. ¿dónde los compras? ¿en tiendas de manualidades o bricolaje?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Divi, compré el cemento en una tienda de bricolaje normal, nada de tienda de manualidades...eso es lo mejor del tema :D

      Borrar
    2. Ok, miraré ahí entonces. Gracias :)

      Borrar
  4. Ya había leído que iban a cerrar la fábrica de lego por que comenzaran a usar otro tipo de materiales y ya no de plástico, pero esto como dice Kat es la bomba!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa, no sabía de eso! Sería una pena!
      Estos LEGOS son más bien decorativos, ya que no pueden ensamblarse. Me alegra que te haya gustado. :D

      Borrar
  5. ¡Me encanta la idea! quedan genial como decoración, porque cierto es que para jugar no pueden ensamblarse, pero las ideas que das para su uso son muy buenas. Voy a programar esta publicación para compartirla en facebook. Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por compartir la publicación, espero que esta idea genere mucha creatividad !! Gracias por tu comentario. Saludos!!!

      Borrar
  6. Qué chulos te han quedado, y lo mejor es lo que dices que se puede utilizar cualquier molde, me apunto la idea!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí Cristina, te comento que lo hemos hecho ya con otros moldes y el resultado es genial!! Inténtalo y verás. GRACIAS por visitarme.

      Borrar
  7. Que chulada!! no se me había ocurrido hacer nada de esto con el cemento :D :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi tampoco!! Jajaja, se me hizo algo alocado al principio pero me encantó el resultado!! :D Gracias por tu comentario :D

      Borrar