Pollitos con plastilina casera


Hoy les enseño como hice unos lindos pollitos con plastilina casera! Es la primera vez que me aventuro a hacer plastilina casera y el resultado me gustó muchísimo. En la siguiente imagen les comparto las diferencias que encontré entre la casera y la plastilina comprada.


Así que después de esta agradable experiencia, voy a hacer para las maquetas de los niños en la escuela y otras manualidades con plastilina casera. 

¿Cómo la hice? Esta receta la encontré en el sitio Pequeocio y me gustó mucho por ser sencilla.

Ingredientes:
2 cucharadas de jugo de limón
1/2 taza de maizena
1 taza de agua hirviendo
1/2 taza de sal fina
2 tazas de harina
2 cucharadas de aceite
colorantes artificiales para comida

Mezcla la maizena, sal y harina...una vez bien revueltos, coloca el jugo de limón, el agua hirviendo y el aceite. Es importante que tú hagas esta mezcla, ya que el agua hirviendo es peligrosa para que los peques la manipulen. Ellos pueden ayudarte una vez que la temperatura de la masa haya disminuido.
Nosotros la dividimos en tres partes, ya que queríamos hacer varias figuras con la masa como lo muestra la foto 2.


A las masas, les hicimos unos pequeños orificios para poner ahí el colorante y comenzar a amasar. ¡Esta parte es súper divertida! 
La masa que no utilizamos guardamos en una bolsa de plástico y verás que se conserva muy bien.

Como queríamos hacer los pollitos, pintamos la masa de color amarillo. Hicimos dos bolitas, una más grande para el cuerpo y otra menor, para la cabeza.


Después cortamos un triángulo de papel color de rosa para hacer el pico y simplemente lo insertamos en la masa, ya que es súper suavecita. Para los ojitos, utilizamos unos abalorios o cuentas que tenía en casa. También simplemente los presionamos a la masa.
Así quedó el tierno pollito. Les recuerdo que NO ES COMESTIBLE, aquí en casa más de uno, quería probarlo. Ten cuidado si tienes niños pequeños sobre todo por los abalorios, yo en casa, ya no tengo niños tan pequeños, pero podrías sustituir los ojos por unos hoyitos hechos con palillo de dientes.


Para que quedara listo nuestro adorno de pascua, colocamos nuestro pollito en unos capacillos para mini-cupcakes, ya que los normales quedarían muy grandes.

En casa fueron un éxito estos pollitos, estoy segura que en la tuya también lo serán.

Les dejo este pequeño video para que vean el paso a paso de los pollitos.


Espero que te haya gustado esta manualidad, si quieres ver más, sígueme también en Facebook.

También te puede gustar

7 comentarios

  1. Hola: acabo de descubrir tu blog gracias al post que te dedica Tania en el suyo. Me parece ideal todo lo que creas porque también soy madre. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta, muchas gracias por visitar mi blog. ¡Qué interesante tu blog! Gracias por compartirlo. También ya te estoy siguiendo. Besos.

      Borrar
  2. Que bien te ha quedado la plastilina!
    Gracias por compartir la receta, me recordó cuando de pequeña me pusieron a hacer algo parecido en la escuela, ya te imaginarás... para los niños creo que es uno de sus materiales favoritos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ana, yo nunca había hecho plastilina casera, ni en mi infancia...jaja! pero sin duda alguna, uno de los materiales favoritos de los peques :D. Gracias por pasar por aquí.

      Borrar
  3. Hola. Muy lindo el trabajo. Yo quiero hacerlos para regalarlos como souvenir en un cumpleaños de mi nieto. Una pregunta: Esta plastilina se endurece o queda blandita con el tiempo. Te pregunto por si algún invitado la aprieta y la deforma. Besos.

    ResponderBorrar