4 ideas familiares para San Valentín



Dicen que la educación empieza en casa, pues el AMOR también! Y me refiero al amor de los padres a sus hijos, por eso, quise escribir estas ideas para hacer en esta fecha del Amor y la Amistad. Verás que son ideas sencillas que fortalecerán los lazos familiares:

1.     Hacer un intercambio de tarjetas.
Unos días antes de la fecha, una persona hace los papelitos donde vienen los nombres de los integrantes de la familia y los ponen en un bote. Se revuelven y cada uno saca un papel con el nombre de la persona que le tocó. Si se tocó a si mismo se vuelve a repetir.
El niño o pap.﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽ hacer una tarjeta para esa persona que le tocpapel con el nombre de la persona que le toca or y la amistad. Verá, tiene que hacer una tarjeta para esa persona que le tocó.  Por la mañana, reúnanse y hagan el intercambio mencionando las cualidades que esa persona tiene, a ver si los otros miembros de la persona, saben a quien le corresponde esa tarjeta.
Como ves es una idea fácil y que no requiere grandes gastos.


Via

2.     Hacer un picnic
¿Te imaginas la canasta de picnic con una comida y un mantel para compartir un día con tus hijos? No olvides llevar pelotas o platillo volador (frizbee) para jugar en familia.  Y claro, la cámara de fotos para captar momentos inolvidables.

Via

3.     Hacer un rompecabezas
Dependiendo de la edad de tus hijos, el rompecabezas puede ser de más piezas, aquí lo interesante es el tiempo que pasarás con tus hijos armándolo y divirtiéndose juntos al hacerlo. El resultado final, será más que un rompecabezas armado, ¡un proyecto realizado en familia! Como tantos otros que en el futuro podrán hacer.


Via


4.     Plantar un árbol.
Esta idea tiene varios propósitos, por supuesto que el primero es incentivar a los niños cuidar su medio ambiente, pero también al cuidar al arbolito y verlo crecer es como el amor de padres e hijos que se fortalece al igual que el pequeño arbolito que va creciendo hasta convertirse en un gran árbol.
Así mismo, puedes tú como padre, ver a tu hijo crecer reflejado también en ese árbol que han plantado juntos.

Via
Y aunque escribí ideas para este Día de San Valentín, estarás de acuerdo que durante todo el año, pueden realizar juntos alguna de estas actividades.
Si te gustó la manualidad de la portada de este post, puedes hacerla también en familia y es con rollos de papel, haz click aquí para verla.

¿Haz hecho alguna actividad como estas con tus hijos? ¿Cuál ha sido la que más te ha gustado?
Yo disfruto de todas, pero mi favorita es armar rompecabezas ;D

También te puede gustar

2 comentarios

  1. Tus trabajos, simpaticos y originales.
    Por cierto, en mi blog te he dejado un premio.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lirtea, lo he visto y comentado ya, muchas gracias!! Besos para tí.

      Borrar