Cuento: La medusa fantasma

Era una vez una linda medusita que vivía en el mar con su mamá. Cada noche antes de dormir, su mamá le contaba historias. Una noche le contó una historia de fantasmas y al escucharla la medusita imaginó que ella podría ser un fantasma, era blanca, “podía volar en el agua” y podría asustar haciendo Buuuu.

Al siguiente día en la escuela, la medusita, les comentó a sus amigas su idea de fingir que eran fantasmas y en el recreo todas estaban jugando a asustar. En ese momento, apareció un buzo que quedó impresionado por su descubrimiento, ya que nunca nadie había escuchado el ruido de una medusa y estas hacían el ruido parecido a un fantasma. Inmediatamente sacó una bolsa y las atrapó.

Ya en su laboratorio, el buzo que era un gran científico del mar, estaba radiante de felicidad al haber descubierto una nueva clase de medusas. Preparó una conferencia de prensa para mostrarle al mundo, lo que llamó las Medusas Fantasmas.

Llegaron científicos de todas partes del mundo, el buzo-científico comenzó a explicar como las había encontrado y se preparó para mostrarles el sonido de las medusas. Y dijo: En este momento, abriré esta pequeña cortina, donde se encuentra la pecera de las medusas y ustedes podrán escuchar el sonido, en vivo. Abrió la cortina, se veía la pecera, pero las medusas solo estaban flotando de un lado a otro sin hacer ni un solo sonido. Pasaron 10 minutos en total silencio en la sala de conferencias y ni un solo sonido de las medusas. El buzo-científico totalmente apenado, cerró la cortina mientras que los demás científicos salían de aquel lugar pensando que habían sido engañados.

El buzo-científico lloraba a la orilla de la pecera, pensando en qué podía haber salido mal y de pronto, escuchó un sonido…toc, toc. Levantó la mirada y era la medusita que viéndolo le dijo: ¿Porqué llora? El buzo-científico sin creer en lo que oía dijo: ¿Tu puedes hablar? Y la medusita dijo: Sí, puedo hablar. El buzo estaba muy sorprendido y lloraba de felicidad y al minuto preguntó: ¿Pero…porque no hicieron el ruido de fantasma cuando estaba en mi presentación? Y la medusita le contestó: Es que estamos muy tristes, queremos irnos a nuestra casa con nuestras familias, este no es nuestro hogar. Y el buzo-científico se quedó pensando….cuando la medusita le dijo: Si nos llevas a nuestra casa, te prometemos hacer como fantasmas y tú nos filmas y así podrás demostrarle al mundo que las medusas podemos hacer sonidos.
El buzo-científico estuvo de acuerdo, las volvió a poner en la bolsita y se las llevó al mismo lugar donde las había encontrado. Al salir las medusitas de la bolsa, encontraron a sus familias que estaban muy felices de haberlas encontrado. Mientras que el buzo-científico las filmaba. En ese momento, la medusita se acordó de su promesa y todas las medusitas amigas, comenzaron a hacer como fantasmas y el buzo-científico sonría al mismo tiempo que las filmaba. Se despidió de ellas mandándoles un beso con la mano y se fue.
Una semana más tarde, el video del buzo-científico con las medusitas fantasmas estaban sorprendiendo a todo el mundo y se hizo una nueva clasificación: Medusa Fantasma.

También te puede gustar

0 comentarios