La historia de la canción "Lindo Pescadito"


Muchos años atrás en una laguna vivia un bebé pescadito muy bonito que cuando su mamá lo vió al nacer dijo: Este pescadito se llamará "Lindo Pescadito".

Y así lo llamaban todos sus amigos pescaditos en la laguna, pues nadie podia negar su belleza y además de su gran bondad. Siempre estaba listo para ayudar a los que mas necesitaban.

Un dia cuando iba a la escuela se encontró con un sapo de color negro, ojos saltones y con su cuerpo lleno de bolitas de todos tamaños que lo hacian ver, sumamente feo. Cuando el sapo vio a Lindo Pescadito le dió mucha envidia verlo tan lindo y feliz...asi que decidió quitarle sus cuadernos y romperlos. Otro dia cuando Lindo Pescadito estaba jugando, le quitó sus juguetes y los rompió.

El sapo cansado de la bondad de Lindo Pescadito, al verlo pasar le dijo: Tu eres el pescado mas feo que he visto. Solo que el sapo no sabia que todos los pescados, charales, ranas lo habian oido y no podian creer que era capaz de ser tan malo. El sapo se sintió avergonzado y se fue saltanto a otra laguna.

En ese momento una niña iba caminando por ahi, cuando vió a través del agua a Lindo Pescadito y le hizo una canción:



"Lindo Pescadito no quieres salir a jugar con mi aro vamos al jardin. Mi mamá me ha dicho no salgas de aqui, porque si te sales te puedes morir" (canción popular mexicana)




También te puede gustar

0 comentarios